VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Historia de Villamayor de Calatrava. Ventana al pasado para entender el presente y afrontar el futuro de este pueblo del Campo de Calatrava.

28 mayo 2010

ROMERIA 2010 EN CLM TV


Noticia emitida en el informativo del 1 de mayo de 2010 en Castilla - La Mancha Televisión donde se comenta el encuentro en el río de la Virgen del Rosario y San José en Tirteafuera. La reportera hace mención a que esta preciosa tradiciónya se celebraba en el siglo XVI. Como tal no hay ningún documento que así lo acredite los mas cercanos son del XIX pero la tradición oral nos dice que es muy anterior. Investigaremos y os informaremos.

04 mayo 2010

VILLAMAYOR EN SU DÍA GRANDE

Después del canto de Los Mayos se puede apreciar los fuegos artificiales en el cielo, en la parte izquierda la luna entre las nubes, al fondo Argamasilla y Puertollano, y en la zona centro la Iglesia donde podemos ver como el humo, dejado por los fuegos artificiales, abandona la Glorieta lentamente hacia la izquierda.
Fotografia tomada por Eduardo Coronel el 1 de mayo a las 00:23 horas, desde el depósito de agua de Villamayor de Calatrava